Circular

CICLO ESCOLAR 2013-2014

El Colegio Anáhuac de Cuautitlán, A.C., es una Institución Educativa Eucarística Mercedaria, sirve a la sociedad en su misión educativa, abriendo los brazos a la niñez y juventud, promoviendo los valores humanos y espirituales, formando en los educandos el interés y amor a la Patria.

Es  atendido por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, cuya misión es  “Ser  una Comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar integralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora en un ambiente de amor, libertad y justicia”.

 Del Amor, porque es la raíz de todas las virtudes, es el valor esencial que produce el gozo de la unidad por la acogida, el respeto, el servicio incondicional  a todos.

De la libertad, porque es la condición indispensable para el desarrollo de la persona que actúa por sus propias convicciones para llegar a la madurez personal y espiritual.

De la justicia, porque es la exigencia de la dignidad e igualdad de  los hombres como hijos de Dios y miembros de la comunidad humana.

Nuestro centro es una obra educativa Eucarística Mercedaria, en la  que se ponen en práctica los contenidos de los planes, programas y textos emanados de las dependencias a que está incorporado, enriqueciéndolos con los programas y apoyos didácticos propios.

Su Filosofía está centrada en los principios humanizantes, fundados en el rescate y cimentación de valores, para formar hombres y mujeres conscientes de su dignidad de hijos de Dios, que logren una personalidad integral estimulando los valores ético-religiosos para así integrar religión y cultura, fe y vida, forjando en ellos los valores de amor, libertad y justicia

Al realizar la inscripción, ustedes se comprometen a apoyar el quehacer educativo del colegio, participando en las actividades correspondientes y asistiendo a las reuniones a las que sean convocados.

 

Con el fin de procurar la mejor educación para sus hijos, los Directivos de este Colegio podremos atenderlos personalmente  conforme al horario siguiente:

  • Directora General: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs.
  • Jardín de Niños de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Previa cita.
  • Primaria  de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs. Previa  cita.
  • Secundaria y Bachillerato de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. previa cita.

El horario para los alumnos es el siguiente:

 

SECCIÓN ENTRADA SALIDA
Jardín de Niños 8:20 hrs. 13:30 hrs.
Primaria 7:45 hrs. 14:00 hrs.
Secundaria y Bachillerato 6:45 hrs. 14:10 hrs.

 

INSCRIPCIONES:

 

a) En el colegio, cada alumno obtiene su derecho de  reinscripción  gracias a su buena conducta y aplicación.  La institución se reserva el derecho de dar la reinscripción.

 

b) Si el alumno obtuvo el derecho de reinscribirse y la Dirección del Colegio, ya le proporcionó la documentación correspondiente, los papás deberán inscribirlo en la fecha que se les indique, quien no se inscriba en el tiempo señalado, su lugar será ocupado por  otro alumno. Si Por alguna circunstancia, una vez  inscrito, tuviera la necesidad de retirarlo de este Plantel, favor de  comunicarlo a la Dirección antes del día 5 de Julio y se les reintegrará, el 100% de la inscripción; si este aviso lo hacen antes del 5 de agosto, se les devolverá el 50%. Después de esta fecha no se hará ninguna devolución.

c) La Inscripción para el Curso Escolar 2013-2014 será de:

 

SECCION

INSCRIPCIÓN(Anual)

JARDIN DE NIÑOS

$ 2900.00

PRIMARIA

$ 3060.00

SECUNDARIA

$ 3110.00

BACHILLERATO

$2050.00 por semestre

La  Inscripción incluye:

JARDIN DE NIÑOS: Encuentros con Cristo, material para decorar, papel lustre, cartulina, crepé, etc., para todo el año, material deportivo, juegos educativos, instrumentos para ritmos, trabajo manual del día de las Madres, material audiovisual, Libro de Educación en la Fe, laboratorio de cómputo, Programa de EDUSPARK, exámenes mensuales, derecho de incorporación y gastos de fin de curso.

PRIMARIA: Encuentros con Cristo, material deportivo, derecho de incorporación, material audiovisual, laboratorio de Computación, trabajo del 10 de mayo,   pruebas mensuales, Libro de Educación en la Fe,  material para los tableros de cada salón,  y gastos de fin de curso.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO: Encuentros con Cristo, uso de la biblioteca, material audiovisual y deportivo, equipo de laboratorio de Biología, Física, Química e Informática, derecho de incorporación, exámenes mensuales  y  Libro de Educación en la Fe.

 

F E C H A S   D E   I N S C R I P C I O N

SECCION

MESES

JARDIN DE NIÑOS, 2° Y 3° DE SECUNDARIA

ABRIL

DE 2 A 6° DE PRIMARIA

MAYO

1° A 6° NUEVO INGRESO A PRIMARIA, 1° , 2° Y 3° DE SECUNDARIA DE NUEVO INGRESO AL COLEGIO

JUNIO

BACHILLERATO 1°, 3° y 5° Semestre

JUNIO Y JULIO

 

Les pedimos de favor respeten las fechas antes mencionadas para hacer su pago de inscripción para el nuevo  curso escolar.

 

COLEGIATURAS

a)      Las colegiaturas para el curso escolar  2013-2014 se harán a 10 meses (de septiembre a junio).

 

SECCIÓN

CUOTA

JARDIN DE NIÑOS

$1640.00

PRIMARIA

$1800.00

SECUNDARIA

$2170.00

BACHILLERATO

$2440.00

 

b)   Esta colegiatura no será modificada durante el curso escolar 2013-2014

c)  Las colegiaturas deberán pagarse  dentro de los DIEZ PRIMEROS DIAS NATURALES DE CADA MES, los padres de familia que paguen dentro de los diez primeros días de cada mes se les hará el 3% de descuento, quienes lo hagan después de esta fecha tendrán un recargo mensual del 10% el cual se pagará a partir del día 11 en el Banco. Los  que paguen un semestre el 5% y los que paguen anualidad se les aplicará el 10% de descuento en sus colegiaturas si lo hacen antes del 10 de septiembre, Todos presentarán  en la administración General del  colegio que está ubicado en la sección Primaria su comprobante de  pago en horario de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hrs.

d)   Padre de Familia que adeude 3 meses el alumno tendrá baja automática, “El incumplimiento de la obligación de pago de 3 o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos 3 meses, por los padres de familia, libera a los prestadores del Servicio Educativo de la obligación de continuar con la prestación del Servicio” (ARTICULO SEPTIMO, Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios que presten los particulares –Diario Oficial de la Federación 10 de marzo de 1992)

 

 

OTROS COSTOS

Duplicado de Boleta interna de calificaciones

$ 50.00

Constancia de conducta o calificaciones

$ 60.00

Exámenes Extraordinarios

$150.00

Duplicado de Credencial

$100.00

Examen de Admisión  Jardín  de Niños, Primaria , Secundaria y Bachillerato

$130.00

INICIO DE LABORES: El que marque el calendario oficial.

 

ATENTAMENTE DIRECCIÓN GENERAL

“Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía”